Banner Radio Header

Deporte | Javier Leal de Ibarra | Club Santa Lucía | Fair Play | La Cien Punto Uno

El Club Santa Lucía preparó tres protocolos para el retorno de la actividad

El presidente de la institución aclaró que es muy difícil que vuelvan los deportes de contacto.

"Me he preocupado mucho por esto y he trabajado bastante. He preparado tres protocolos para que los tres deportes centrales del club comiencen a funcionar. Sin desmerecer el hockey y el fútbol, hoy por hoy, deportes de contacto es muy difícil que vuelvan en estos momentos. Diferente es la situación del golf, el tenis y del paddle", manifestó sobre los cinco deportes que se practican en el club.

"En el golf es muy sencillo respetar el distanciamiento, cada jugador puede jugar con su palo y su pelota. El tenis es similar, uno en cada lado de la cancha, con tres pelotas por jugador y cada uno tocaría solo con sus manos las que les pertenecen. Lo mismo el paddle. Me he tomado el atrevimiento de preparar estos protocolos y esperar ansioso que la autoridad provincial, municipal y deportiva nos de la luz verde para esto", añadió.

Con respecto a los vestuarios y la posibilidad de que los deportistas puedan usarlos, comentó: "Si alguien quiere usarlo, lo utiliza una sola persona. Una vez que sale, se higieniza, se desinfecta el vestuario y recién ahí puede ingresar la otra persona. La opción "B" es que no se utilicen los vestuarios, cada uno llega con su vehículo y se cambia en su casa, sin posibilidad de que la ropa transmita algo".

En relación a la escuela de tenis y cómo se manejaría el club con ese tema, Javier dijo: "Hay preparado un protocolo para la escuela de tenis, con uno o dos alumnos como máximo, sin ingresar a los vestuarios, con pelotas nuevas, con el distanciamiento. Para estos deportes, es muy difícil la posibilidad de usar el tapabocas al momento de realizar la actividad".

Por último, contó como es la situación económica con el pago de la cuota social a pesar de no tener actividad. "Tratamos de que hiciéramos todos un esfuerzo, entendemos la situación, vamos a comprender las particularidades que puedan sufrir todos. No ha habido una gran morosidad, hemos tenido la ayuda del gobierno municipal y del gobierno nacional. Con el gobierno nacional hemos logrado este apoyo que hace que pagan parte de los salarios de los empleados, asique hemos mantenido los empleados pagos. Más allá de esto, es necesario que la actividad comience lo antes posible".

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo