Banner Radio Header

Deporte | Comité Olímpico Internacional | Juegos Olimpicos Tokio 2020 | coronavirus

El COI analiza postergar los Juegos Olímpicos

El COI reconoce en un comunicado que piensa posponer los Juegos, pero se dará cuatro semanas para resolverlo.

Mediante un comunicado oficial, el Comité Olímpico Internacional explica que se tomará un mes para estudiar todos los puntos necesarios para un eventual cambio de fecha.

Lo Juegos Olímpicos están programados para que se disputen del 24 de julio al 9 de agosto, pero el comunicado explica que empezarán los debates acerca de la situación y, de acá a un mes, tendrán una respuesta definitiva.

Comunicado del COI:

"El COI, junto con el Comité organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas y el gobierno de Tokio empezarán detalladas discusiones acerca del rápido desarrollo del coronavirus en el mundo y el impacto que esto tiene en los Juegos Olímpicos, incluido el escenario de postergación. Confiamos en que, pasadas cuatro semanas, el debate habrá terminado y agradecemos la solidaridad y camaradería de los Comités Olímpicos Nacionales y las Federaciones Internacionales en apoyar a los atletas y adaptarse a la planificación de los juegos. El Comité Ejecutivo de COI enfatiza que la cancelación de los Juegos no resolverían ningún problema ni ayudarían a nadie, por lo que una cancelación no está en los planes".

El COI se da un plazo de un mes para determinar por cuál de los escenario se decide. Mantenerlos el 24 de julio parece descartado, suspenderlos no es una opción, pero si modificar la fecha dentro de los próximos dos años.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo