Banner Radio Header

Sociedad | Anahí de la Fuente | Diego Pimentel | Actrices Argentinas | violencia de género | Acoso sexual | Amenazas

El colectivo de Actrices Argentinas presentó una nueva denuncia

Se trata del exdirector del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel. La denuncia fue realizada por Anahí de la Fuente.

Este jueves en conferencia, el colectivo de Actrices Argentinas realizó una nueva denuncia por acoso sexual al ex director del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel.

Anahi de la Fuente, hoy expresó que fue despedida de su trabajo en el Centro Cultural tras recibir maltratos y acoso del ex director, a su vez, aseguró que la denuncia ya fue realizada en la fiscalía.

anahi.jpg
Anahí de la Fuente en Conferencia de Prensa
Anahí de la Fuente en Conferencia de Prensa

La actriz Laura Azcurra en el comienzo de la conferencia de prensa, hizo lectura del comunicado oficial y expresó: "Nos unimos para visibilizar de forma masiva una realidad extendida en todos los ámbitos académicos y laborales. La violencia de género y el acoso sistemático ejercido desde el abuso del poder".

Luego continuó Jazmín Stuart, quien siguió con la lectura del comunicado: "Acompañamos en este acto la denuncia penal de Anahí de la Fuente, quién sufrió acoso y maltrato dentro del Centro Cultural San Martín por un directivo que a su vez es responsable de una cátedra dentro de la UNA. Repudiamos por completo el hecho de que un sujeto que ejerce este tipo de violencia ocupe cargos jerárquicos en espacios que reúnen la cultura, la educación y el estado y estamos aquí para decir basta".

Tras un fuerte mensaje para la industria de la cultura, Actrices Argentinas hicieron hincapié en que "En un país en dónde el trabajo es cada vez más inaccesible y precarizado, no podemos desoír las voces de quiénes por la necesidad imperiosa de conservar un puesto laboral, deben soportar día tras día el acoso sexual y la vulneración de sus derechos fundamentales".

En el cierre, reiteraron su mensaje y repudiaron los hechos. "Basta de encubrimiento, basta de naturalizar la violencia, basta de amiguismos que ubican a agresores en espacios de poder, y definitivamente basta de silenciar a las víctimas a través de actos intimidatorios y de amenazas"

Dejá tu comentario

Seguí leyendo