Banner Radio Header

política/judiciales | Colegio de Abogados | Puerto Madryn | rechazó a las postulaciones | Superior Tribunal de Justicia

El Colegio de Abogados de Madryn también rechaza las postulaciones al Superior Tribunal de Justicia

Solicitaron que "se procure postular a nuevas o nuevos postulantes que cumplan acabadamente con los requisitos previstos por el artículo 4º de la Ley V-152".

Por medio de un comunicado, el Colegio de Abogados de Madryn también manifestó su rechazó a las postulaciones al Superior Tribunal de Justicia. En primer lugar destacaron que "Baez ha evidenciado una preocupante desatención de los mecanismos de transparencia que promueve la Lay V Nº 152", ya que en declaraciones periodísticas expresó “es más que nada un tema formal, yo no soy el encargado de hacer ese procedimiento, lo que escuché hoy por parte del ministro del STJ es que se va a hacer, no creo que las objeciones actuales tengan mucho peso”. Lo cual desde del Colegio de Abogados le resulta preocupante.

Respecto a la Dra. Bustos, mencionaron que, "La escasez de antecedentes profesionales de relevancia y el desconocimiento de una trayectoria profesional reconocida impiden la formulación de otras observaciones respecto de la postulación de la Dra. Bustos para ocupar una vacante en el Superior Tribunal de Justicia. La necesidad de cumplir con la diversidad de genero en la integración del Maximo Tribunal Provincial parece ser el único aspecto positivo a destacar en la postulación de la Dra. Bustos y está más que claro que esa sola condición jamás puede alcanzar para el nombramiento en un cargo de semejante trascendencia institucional".

En tercer lugar, desde el Colegio de Abogados de Puerto Madryn mencionaron que "el Dr. Napolitani no cumple con la exigencia de la diversidad regional que propugna la Ley V Nº 152 ya que no se trata de un vecino que resida en nuestra Provincia".

Sobre esta misma detallaron que si bien el Dr. Napolitani pudo desempeñarse en puestos de importancia institucional, "corresponden casi con exclusividad a designaciones de carácter político, sin que el postulado haya recorrido un concurso de antecedentes o haya sido evaluado por comisiones dispuestas para tal fin".

Leer más: Paridad de Género: Marchan para impugnar las postulaciones al Superior Tribunal de Justicia

"Desde nuestro Colegio Público de Abogados consideramos que la ajenidad territorial del Dr. Napolitani sella la suerte negativa de su postulación frente a los claros preceptos de la Ley V Nº 152, y a mayor abundamiento, su postulación a la luz de su trayectoria profesional parece obedecer más a una cuestión de simpatías político partidarias que a su idoneidad y probidad para ejercer el cargo al que se lo postula, razón más que suficiente para que deba declinarse su postulación" agregaron en el comunicado.

Finamente desde el Colegio de Abogados solicitaron que "se tengan por presentadas en legal tiempo y forma las observaciones respecto de los candidatos postulados para cubrir las vacantes existentes en el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut". "Y se procure postular a nuevas o nuevos postulantes que cumplan acabadamente con los requisitos previstos por el artículo 4º de la Ley V-152", sentenciaron.

CPAPM Pronunciamiento sobre Pliegos al STJ

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo