Banner Radio Header

Política | YPF | Colegio Profesional de Geólogos | Chubut | traslado | Santa Cruz | Las Heras

El Colegio de Geólogos rechazó el traslado de la sede de YPF a Santa Cruz

"Quién sepa leer entre líneas entenderá que bajo esta decisión subyacen cuestiones que van muchos mas allá de un mero traslado del espacio físico administrativo", expresaron por medio de un comunicado.

El Colegio Profesional de Geólogos del Chubut por medio de un comunicado manifestó su "total desacuerdo con la medida tomada por la empresa YPF S.A. de trasladar la sede original Sur, a la ciudad de Las Heras".

"Quién sepa leer entre líneas entenderá que bajo esta decisión subyacen cuestiones que van muchos mas allá de un mero traslado del espacio físico administrativo, a puntando a un cambio de rumbo en cuanto a las prioridades que trazará la petrolera en su futuro plan de desarrollo e inversiones. Esta modificación afectará social, cultural, y económicamente de forma negativa a la población de la Provincia del Chubut", continuaron desde la institución

"Como institución colegiada que representa a los profesionales de las Ciencias de la Tierra que cumplen un rol fundamental en la búsqueda y producción de recursos minerales, incluidos los hidrocarburos, líquidos y gaseosos, nos sentimos en la obligación de tomar posición ante un tema que excede los intereses particulares de nuestra profesión y atenta contra la continuidad del crecimiento y desarrollo de la Provincia del Chubut", manifestaron.

Siguiendo con el comunicado, desde el Colegio Profesional de Geólogos solicitaron "a las autoridades provinciales, municipales y resto de fuerzas políticas, asuman su compromiso con los chubutenses y se pongan al frente de este reclamo, realizando las gestiones que consideren pertinentes al fin de revertir esta situación".

"Así mismos, hacemos un llamado al resto de colegios profesionales cuyo compromiso social se encuentre reflejado es estas líneas, a expresarse en este mismo sentido", concluyeron.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo