Banner Radio Header

Política | Coronavirus | comodoro rivadavia | Comité de Crisis | Virginia Roca | Javier Cáceres | Carlos Catalá

El Comité de Crisis estudia como se contagió el trabajador del Hospital Alvear

Este lunes se conoció el primer caso de coronavirus en un trabajador de salud de Comodoro Rivadavia. El Comité de Crisis en conferencia de prensa, confirmó que aún no se determinó el punto de contagio.

Se trata del segundo caso de coronavirus en un trabajador de la salud en la provincia, el otro se registró en una médica de Puerto Madryn días atrás. El hombre de 33 años es trabajador del Hospital Alvear y no habría tenido contacto con pacientes contagiados de Covid-19 en el hospital.

Este lunes, se realizó una conferencia de prensa desde el Centro Cultural, donde se brindaron más detalles sobre el nuevo caso.

La infectóloga que integra el Comité de Crisis de Comodoro Rivadavia, Virginia Roca, aseguró que “la situación es compleja porque estamos detectando bastante personas con la que estuvo en contacto en su desempeño laboral". Además, remarcó que "la idea es limitar al mínimo la circulación de pacientes en el hospital”.

En esa línea, el Director del Hospital, Javier Cáceres, sostuvo que se esta investigando cual fue el punto de contagio y explicó que el Comité esta trabajando para terminar de identificar a todos los contactos que son personal de salud y que tuvieron contacto con el paciente en su horario de trabajo.

En el cierre, el Secretario de Salud del Municipio, Carlos Catalá, recordó las medidas de prevención y pidió que "Respeten las medidas, ayuden a que esto sea un brote, no se olviden que hay personas que tienen que cumplir con el aislamiento".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo