Banner Radio Header

Sociedad | Sanatorio Otamendi | Dióxido de cloro | Coronavirus

El comunicado del Sanatorio Otamendi tras el tratamiento por Dióxido de Cloro

Tras el fallecimiento de Jorge García Rúa, infectado con coronavirus, la institución recordó su oposición al tratamiento prescrito.

El Sanatorio Otamendi emitió un comunicado oficial respecto a la muerte de Jorge García Rúa, el paciente con coronavirus al que la Justicia dispuso que se trate con dióxido de cloro por vías intravenosa e ibuprofeno de sodio inhalatorio.

En ese sentido, las autoridades del centro de salud indicaron que el responsable de la aplicación corrió por parte del médico que hizo la prescripción, Dante Converti, y que lejos de mostrar mejoría, el hombre de 92 años sufrió un deterioro en su salud hasta que murió.

En el comunicado remarcaron que "La decisión judicial consignaba que dichas aplicaciones debían ser realizadas por el médico prescriptor, quien no forma parte de los equipos médicos de nuestra institución", haciendo referencia a Converti.

En este sentido, confirmaron que "la provisión de los mencionados compuestos quedó a cargo de la familia del paciente, toda vez que la comercialización de los mencionados productos no se encuentra autorizada para uso medicinal".

Además, comentaron que "el Sanatorio Otamendi acató inmediatamente la orden judicial, sin perjuicio de haber interpuesto los recursos legales correspondientes por tratarse de compuestos cuya utilización en pacientes covid positivos fue enfáticamente desaconsejada por la Organización Panamericana de la Salud, ANMAT, la sociedad Argentina de Infectología, y tantas otras instituciones".

Para cerrar, fueron críticos del tratamiento y enfatizaron en que "tal cual se consigna en todos los seguimientos realizados, el paciente no presentó ninguna mejoría clínica en las horas subsiguientes. Su estado general se agravó en la mañana del día 1 de enero, donde falleció horas más tarde".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo