Banner Radio Header

Política | Concejo Deliberante | ampliación presupuestaria | comodoro rivadavia | Gustavo Reyes | Omar Lattanzio | Ana Clara Romero | Graciela Saffirio | Germán Issa Pfister | Tomás Buffa

El Concejo aprobó una ampliación presupuestaria de 543 millones

La segunda sesión ordinaria de abril se realizó en las instalaciones del Concejo Deliberante, sin presencia de público y con mínima cantidad de empleados indispensables para su desarrollo.

Con la presencia de la totalidad de los concejales se desarrolló la segunda Sesión Ordinaria debril, donde se trataron diversos temas que fueron trabajados en Comisión durante la semana. El lunes ingresó al Concejo Deliberante el proyecto de ampliación presupuestaria, que durante la semana fue explicado a los concejales por el secretario municipal de Finanzas Germán Issa Pfister, que planteó tres ejes principales para su distribución: obras públicas con presupuesto asignado, contratos ya firmados por el municipio y fondos para la emergencia sanitaria.

Ampliación Presupuestaria.jpeg
Detalle de la ampliación presupuestaria aprobada este jueves.
Detalle de la ampliación presupuestaria aprobada este jueves.

Por tratarse de una cuestión presupuestaria, el concejal Gustavo Reyes (Frente de Todos) realizó una moción para poner el Cuerpo en Comisión y así elaborar el Despacho correspondiente al proyecto de ampliación presupuestaria e ingresar el dictamen del Asesor Contable del Concejo Deliberante. Seguidamente los Bloques opositores reclamaron la derivación del proyecto a Comisión 1 y el hecho de no haber sido tenidos en cuenta para lograr un acuerdo del Cuerpo y en su conjunto elaborar el mencionado Despacho, así mismo endilgaron al Bloque oficialista no ponerlos en conocimiento del Dictamen elaborado por el Asesor Contable.

A pesar de los continuos reclamos por parte del Bloque opositor y la subsiguiente falta de acuerdo del Cuerpo, se levantó el estado de Comisión y al momento de realizarse la lectura por Secretaría del Despacho, el edil Omar Lattanzio (Raúl Ricardo Alfonsín) emprendió su retirada del Recinto acompañado por los integrantes del Bloque Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, Graciela Saffirio y Tomás Buffa. Con la presencia de los ocho concejales restantes garantizando el quórum, se realizó la votación del proyecto de ampliación presupuestaria quedando aprobada por unanimidad del Cuerpo.

Seguidamente se trató la incorporación al presupuesto municipal actual las erogaciones correspondientes al presupuesto del Ente Comodoro Turismo. Se trata de la parte que administra el Estado, ya que el EnCoTur también está conformado por otra parte perteneciente al sector privado. El tratamiento de este Despacho resultó aprobado por unanimidad de los ocho concejales presentes en el recinto.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo