Banner Radio Header

política/judiciales | Pol Huisman | concejales | certificados de circulación | El Hoyo

El Concejo Deliberante realizará una sesión especial para que declare Huisman

Desde la institución de El Hoyo, los ediles convocaron al intendente para tomar su testimonio acerca de los certificados de circulación truchos que habrían sido expedidos por el municipio.

El Concejo Deliberante de El Hoyo realizará hoy una sesión especial a partir de las 9 de la mañana, con el fin de tomar testimonio al intendente Pol Huisman y 14 personas más en el marco de la investigación que se sigue por el caso de los certificados de circulación truchos que habrían sido expedidos por el municipio.

La sesión especial se realizará en el Casino de Suboficiales de la Policía de la Provincia donde la comisión investigadora tomará declaración a siete testigos que aporta el Ejecutivo municipal, entre ellos el intendente Huisman, e igual cantidad de testigos propuestos por el Concejo Deliberante.

Con los testimonios y otros elementos recolectados, la comisión investigadora debe analizar la conducta del mandatario en lo referente a los hechos denunciados en su momento ante la Justicia en la entrega de permisos de circulación en esa comuna.

Tras su declaración, la comisión investigadora deberá luego resolver si avanza en el juicio político al jefe comunal que podría desembocar en su destitución.

Consultado sobre el tema, Huisman dijo que la causa de los certificados de circulación debe ser investigada la Justicia para establecer si existió o no un delito pero no los concejales.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo