Banner Radio Header

Política | Trelew | Concejo Deliberante | cupo laboral trans | lenguaje inclusivo | Ley Micaela | paridad de género

El Concejo Deliberante trabaja con Perspectiva de Género

El ente comenzó a trabajar y aseguraron que tendrá un "baño sin género", Bancos Rojos, paridad en las comisiones, un Espacio de Lactancia y una guía de lenguaje no sexista.

El Concejo Deliberante de Trelew bautizó este año legislativo “2020, Año con Perspectiva de Género” y ya se puso a trabajar en eso. En un principio, el primer cambio fue el logo en sus expendientes; y además, sino que se propuso cumplir ciertos puntos con el fin de lograr una mayor igualdad en el espacio.

Como primer punto, se creará un Digesto “violeta” que agrupará normas relacionadas a la paridad, sumado a un “Espacio amigo de la Lactancia”, un “baño sin género”, la aplicación de la Ley Micaela, un buzón de sugerencias, acuerdos con la Comisaría de la Mujer para orientación de denuncias, el desarrollo de la paridad de género en las comisiones de trabajo, se colocarán “Bancos Rojos” (símbolo de víctimas de femicidios), se aplicará la ordenanza que establece cupo Laboral Trans y habrá una guía de uso de lenguaje inclusivo no sexista.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, hizo uso de su experiencia como concejal y fue quien comunicó la intención de aggionarse como legisladores a la demanda que implica atender en forma urgente situaciones que marcan la vida de las personas y necesitan inminente ocupación.

Cada año la gestión legislativa tiene una denominación en función de las prioridades que se fija el Cuerpo. El año pasado fue Ley Micaela. Creemos que hoy darle una identidad propia es mejor porque va con plan de Acción. En ese marco, y desde la presidencia, guiamos un plan de trabajo para el año 2020

Para cerrar, afirmó que “los puntos que vamos a implementar no obstaculiza el trabajo de los concejales. Son propios de Presidencia. Sabemos que los ediles van a enmarcarse en ellos porque así lo han demostrado. Hay una perspectiva de querer trabajar en este sentido”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo