Banner Radio Header

Sociedad | Concejo Deliberante | Tarifas | Colectivos | taxis | Comodoro Rivadavia

El Concejo trataría el jueves los aumentos del colectivo y el taxi

Este martes en sesión extraordinaria el pleno del cuerpo aprobó la ampliación y modificación del presupuesto.

Este martes en sesión extraordinaria los concejales de Comodoro Rivadavia dispusieron el envió a comisión de los proyectos que contemplan la aprobación del convenio suscripto entre el ENOSHA, la Municipalidad y Néstor Alvarez; aprobar el convenio entre la secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad; el incremento del valor del boleto del transporte Patagonia Argentina y Diadema Argentina y aumento de tarifas de automóviles de alquiler con taxímetro.

Sesión del Jueves

Pese al incremento del subsidio al transporte público que la municipalidad dispuso para el próximo ejercicio será necesaria una readecuación tarifaria que contempla un incremento del del 48%. De los 42 pesos que en la actualidad cuesta el boleto mínimo, pasaría a 62 pesos en caso ser aprobado el incremento.

La concejal oficialista Viviana Navarro aseguró que la situación es compleja debido a que "provincia no cumple con la deuda contraída a partir de 2019, con un valor prácticamente congelado desde hace 3 años". Lo concejales son conscientes que no se puede trasladar el valor total del boleto al usuario, pero tiene que haber un incremento para contener el impacto que le significa a la Municipalidad subsidiar la tarifa.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo