Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Comodoro Rivadavia

El conmovedor relato de dos profesionales de salud que llegaron a Comodoro

La kinesióloga Luciana Cop y la Licenciada en Enfermería Gisela Marchuk son dos de las profesionales que hace unos días llegaron a la ciudad para ayudar al sistema de salud que se encuentra casi colapsado. "Tenemos compañeros que perdieron sus familiares por atender gente", sostuvo Marchuk.

La kinesióloga Luciana Cop y la Licenciada en Enfermería Gisela Marchuk, forman parte del equipo que arribó a la ciudad petrolera para brindar apoyo a los trabajadores de salud de los hospitales locales.

En diálogo con LaCienPuntoUno, Luciana Cop, explicó: “Venimos a través de Nación, la idea es ayudar al personal de salud que atraviesa una situación estresante. Somos 11 personas, licenciados en Enfermería, enfermeros y kinesiólogos. Un grupo fue al Regional y otro al Alvear”.

Embed

“Nos encontramos a todo el equipo de salud cansado y agotado, que está poniendo lo mejor de sí. Tienen las camas casi completas”, dijo al tiempo que precisó que permanecerán en Comodoro hasta fin de mes.

“Ustedes arrancaron hace mes o mes y medio con la pandemia, nosotros venimos desde marzo abril. Nosotros ya lo vivimos la idea es compartir lo que nos pasó y también llevarnos nosotros lo que ustedes aplicaron”, indicó Cop.

Por su parte, Gisela Marchuk explicó: “Estamos cansados también, y lo que nos pasa es que tenemos pluriempleos y estamos sobrecargados de trabajo. El sistema de salud se está colapsando y por eso es muy importante que la gente tome conciencia de que este virus está matando”

“Es cierto que hay gente que lo vive como una cefalea, pero hay otra que no puede salir adelante”, remarcó, por lo que solicitó a la comunidad que tome conciencia de no juntarse, de no salir tanto, utilizar el barbijo bien ya que consideró que “es una forma de cuidar al personal de salud que está arriesgando su vida”

“Tenemos compañeros que perdieron a sus familiares por atender gente”, indicó entre lagrimas. “Tengan empatía porque nosotros estamos dejando todo por ustedes”, puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo