Banner Radio Header

Sociedad | Consejo de la Magistratura | convocatoria | denuncias

El Consejo de la Magistratura desestimó denuncias contra cinco jueces

La semana pasada, el Consejo de la Magistratura de Trelew archivó cinco denuncias, el sorteo de comisiones para evaluar dos nuevas denuncias y llamaron a concurso para cubrir 11 nuevos cargos.

Los 11 cargos a cubrir en el Consejo de la Magistratura, tema que fue central en la reunión realizada en el Hotel Libertador de Trelew son:

Seis cargos de Juez/a Penales, uno para la ciudad de Sarmiento, uno para la ciudad de Trelew, dos cargos para la ciudad de Comodoro Rivadavia y dos cargos para la ciudad de Puerto Madryn; tres cargos de Juez/a de Cámara Civil, dos para la ciudad de Comodoro Rivadavia y un cargo para la ciudad de Trelew; un cargo para Defensor Civil y Penal, para la ciudad de Lago Puelo, y un cargo de Fiscal General para la ciudad de Rawson.

Además se llevaron adelante dos concursos para el cargo de Juez de Ejecución para la ciudad de Rawson, en el que fue seleccionada Nancy Noemí Arnaudo; y otro para el cargo de Juez Laboral N° 3, para la ciudad de Puerto Madryn, que tuvo tres concursantes, pero sin embargo fue declarado desierto y se dispuso una nueva convocatoria.

Se analizaron las conclusiones de las comisiones de admisibilidad de cinco denuncias, y en todos los casos, se aprobó que sean desestimadas y archivadas.

También llevaron a cabo el sorteo de las comisiones de admisibilidad para dos denuncias: la N° 04/21CM, caratulada "Funcionarios policiales Cabo Julio Manuel Ramírez y Walter Gutiérrez s/ denuncia contra Juez de Paz Titular de la localidad de Corcovado, Sr. Mario Baigorria”, que quedó conformada por los Consejeros/as: De Felice, Malerba, Torrijos y Jacobsen.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo