Banner Radio Header

Política | Perú | Elecciones

El conteo rápido confirma una leve ventaja para Keiko Fujimori

A pesar de esto, aun hay esperanzas para Castillo, debido a que falta el voto rural. La diferencia es de menos del 1%, con el 10% de las mesas sin escrutar.

El conteo rápido de los votos de las elecciones presidenciales de Perú confirman el ajustado resultado en favor de la candidata derechista Keiko Fujimori, con 50,35%, por sobre el izquierdista Pedro Castillo, quién hasta el momento suma un 49,65%.

A pesar de esto, Castillo no pierde las esperanzas, debido a que aún está sin escrutar un 10% de los sufragios, correspondientes a las zonas rurales, su lugar de influencia.

Unas horas antes al conteo de la ONPE, un sondeo a boca de urna de la firma Ipsos había dado ventaja a Fujimori de 50,3% sobre el 49,7% de su rival, pero para agregar incertidumbre, después un conteo rápido de votos de la misma encuestadora arrojó un resultado inverso, con 50,2% para el maestro de escuela rural y 49,8% para la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

Ante este contexto, fue la propia populista de derecha, de 46 años, la que llamó a "todos los peruanos" a “mantener la prudencia” ante la estrechez de la ventaja.

“Estos resultados se han recibido con alegría pero, al ver que el margen es tan pequeño, es fundamental también mantener la prudencia, y eso lo digo para todos los peruanos”, dijo anoche Fujimori en una breve declaración en la sede de su comando de campaña, en Lima.

Por su parte, Castillo, de 51 años, reaccionó con calma al escrutinio parcial y desde su natal Cajamarca advirtió: aún "falta que se cuenten nuestros votos, de la zona rural".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo