Banner Radio Header

Política | Emanuel Coliñir | El Hoyo | Pol Huisman | Cecilia Torres Otarola | Chubut

El coordinador de los Municipios aseguró que era necesario intervenir en El Hoyo

El coordinador de Municipios de la Patagonia habló sobre el conflicto de poderes entre el municipio de El Hoyo y el Concejo Deliberante.

El coordinador de los Municipios de la Patagonia,Emanuel Coliñir, se encuentra en la localidad de El Hoyo, tras la situación que se desató este fin de semana cuando los concejales decidieron inhabilitar al intendente Pol Huisman. Posteriormente el Superior Tribunal de Justicia de Chubut ordenó suspender los efectos de la Resolución que suspendía en sus funciones al jefe comunal.

Coliñir aseguró que se acercó a El Hoyo para entender la situación política y consideró que la suspensión fue una medida extrema que ameritaba la intervención. Además, expresó observo buena voluntad de los intendentes de Chubut y que su intención es recorrer otras localidades.

Además, el coordinador de los Municipios opinó sobre la causa judicial "Ñoquis calientes" que tiene como principal imputada a la ex Ministra de Desarrollo, Cecilia Torres Otarola y repudió los hechos de corrupción en la provincia. En esa línea, explicó que el Gobierno Nacional esta al tanto de la causa y que se debe dejar en la mano de la justicia para investigar.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo