Banner Radio Header

Sociedad | COSE | Ministerio de Familia | Seguridad | Gustavo Hermida | Trelew

El COSE volvería a depender del Ministerio de Familia

El Centro de Orientación Socio Educativo volvería a estar bajo la tutela a partir de la semana próxima. Hubo intimaciones desde la Justicia y reclamo de los trabajadores.

Desde el Ministerio de Familia adelantaron que podrían volver a hacerse cargo del Centro de Orientación Socio Educativo (COSE) durante los próximos días. El mismo se encuentra bajo control de la cartera de Seguridad.

Ayer mismo, el ministro de Familia Gustavo Hermida, se habría reunido con el gobernador Mariano Arcioni. Habrían pesado en la toma de decisiones las intimaciones realizadas por la Justicia para la pronta reapertura del Cose en Trelew, teniendo en cuenta que allí deben estar alojados los menores incursos en hechos delictivos.

La decisión de ceder la tutela del Centro fue tomada por la entonces ministra Cecilia Torres Otarola, para alojar allí a quienes incumplan el decreto vinculado con la cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus, por lo que el COSE no estaba cumpliendo su función.

Cerca de 50 empleados del espacio que dependen de Familia estaban reclamando volver a sus funciones y uno de los dirigente sindicales de ATE adelantó ayer a los trabajadores que la semana próxima se formalizaría la entrega del centro a la cartera que conduce Hermida.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo