Banner Radio Header

Salud | Coronavirus | investigación | Científicos | Covid-19 | Clinical Infectious Diseases

El Covid-19 sobrevive en la piel cinco veces más que la gripe

Así lo determinó una investigación llevada a cabo por científicos japoneses. "La supervivencia más prolongada del SARS-CoV-2 en la piel aumenta el riesgo de transmisión por contacto; sin embargo, la higiene de manos puede reducir este riesgo", explicaron los investigadores.

Un grupo de científicos japoneses determinaron por medio de una investigación que el coronavirus permanece activo en la piel humana durante nueve horas. La investigación fue publicada en la revista Clinical Infectious Diseases y destaca la importancia del lavarse las manos con frecuencia ya que el virus queda inactivo 15 segundos después de la aplicación de etanol, componente presente en el desinfectante de manos.

Sobrevive en la piel durante aproximadamente 1,8 horas, cinco veces más que el virus de la gripe.

"La supervivencia de nueve horas del SARS-CoV-2 (el virus que causa el covid-19) en la piel humana puede aumentar el riesgo de transmisión por contacto en comparación con el IAV (virus de la gripe A), acelerando así la pandemia", destaca el estudio.

"La supervivencia más prolongada del SARS-CoV-2 en la piel aumenta el riesgo de transmisión por contacto; sin embargo, la higiene de manos puede reducir este riesgo", explicaron los científicos.

Finalmente los científicos recomiendan seguir implementando la medidas de prevención que actualmente se están llevando a cabo: lavado de manos permanente, evitar aglomeraciones y distanciamiento social.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo