Banner Radio Header

Política | Comodoro Rivadavia | Elena González | Docentes en Lucha | Federico Massoni | Chubut

El cuento de la abuela de Massoni

En medio de la movilización docente, Elena González, referente de la Asociación de Docentes Universitarios, sorprendió a los manifestantes con un discurso anecdótico, sobre su infancia, que involucra al actual Ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Federico Massoni.

Elena González, delegada de la Asociación de Docentes Universitarios, no dudó en alzar la voz en medio de la manifestación docente y compartir con todos el recuerdo que conserva de su primer maestra "a la que no le alcanzaba su salario para poder educar a su hijo que en ese momento estaba estudiando en la Universidad de La Plata".

Elena Gonález, que en ese entonces tenía 5 años y vivía en la ciudad de Sarmiento, recordó con orgullo que esa maestra, su primer maestra, tenía gran cantidad de alumnos particulares para poder solventar a su hijo que se encontraba fuera de la ciudad.

No me cabe ninguna duda, que esa maestra en este momento hubiera sentido la misma angustia que sienten todos los trabajadores de la Provincia del Chubut al no poder recibir su sueldo.

González recordaba la preocupación de su maestra para "mandar el dinero que le correspondía a su hijo que estaba lejos" y de ese modo poder cubrir la salud, la alimentación de quien estaba bajo su responsabilidad.

"Le quiero decir al señor Ministro Massoni que esa maestra que recuerdo con mucho cariño era su abuela y quien debía recibir el dinero para estudiar en la Universidad de La Plata era su padre".

"No me cabe ninguna duda que en este momento la señora estaría en la ruta con todos nosotros reclamando sus derechos, porque la necesidad que tienen hoy los trabajadores de la Provincia del Chubut es la de recibir su salario. Nadie puede retener el salario de los trabajadores, es ilegal".

"Sigamos luchando y le decimos a los gobernadores de nuestra provincia que cumplan con sus responsabilidades y tengan recuerdos de como surgieron" concluyó en el final de su particular y singular discurso González.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo