Banner Radio Header

Sociedad | pesca | langostino | SOMU | Chubut | Raúl Durdos | LaCienPuntoUno

El descarte del langostino es decisión de las empresas

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores de la pesca afirmaron que el descarte del excedente es una decisión recurrente por parte de la industria pesquera.

Embed

El sector criticó en su momento al gremio SOMU, responsabilizándolos de esta decisión ante el bloqueo del ingreso de 34 camiones a las respectivas plantas.

Para desmentir estas afirmaciones, quién conversó con LaCienPuntoUno fue Raúl Durdos, quien señaló a las empresas como responsables de esta decisión y que los empleados simplemente acataban las órdenes correspondientes.

Embed

Además, comentó que gran cantidad de las empresas deciden realizar tan repudiable acto, debido a que "pescan de más", por lo que el excedente se echará a perder.

"Muchas veces tienen merluza y tiran el pescado para guardar langostino. Que los empresarios no se hagan las carmelitas descalzas"

Durdos fue crítico y afirmó que el descarte del excedente no es un hecho nuevo, y que "si ellos (los empresarios) hubiesen querido, lo hubieran donado y no tirado. Es algo que ya no corre por nuestra cuenta".

NEGOCIACIONES

El referente del SOMU también comentó acerca de la situación de las negociaciones del sindicato con las diversas Cámaras, y ahondó en que se encuentran en un cuarto intermedio desde ayer, y que hoy tendrán un nuevo encuentro virtualentre las partes con el Ministerio de Trabajo desde las 12:30.

"Ojalá podamos pescar, exportar y sigamos negociando"

Durdos adelantó que el acuerdo establecido es negociar mientras se pesca, y remarcó que los trabajadores se encuentran dispuestos a salir a navegar; pero que las empresas no han sacado ningún barco hasta el momento.

Para cerrar, el gremialista aseguró que el negociar de esta manera "es fácil para el empresario: el trabajador no puede hacer su trabajo y lo extorsionan con el hambre, y eso no se hace".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo