Banner Radio Header

Política | Iglesia | Conferencia Episcopal Argentina | Aborto | Día Internacional de la Mujer | Alberto Fernández

El Día de la Mujer la Iglesia convoca a una misa contra la despenalización

En lo que se entiende como una reacción al anuncio del presidente Alberto Fernández de enviar un proyecto al Congreso para terminar con la penalización al aborto, la Iglesia convocó a una misa contra la despenalización del aborto el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La Conferencia Episcopal Argentina convocó para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a una misa en la Basílica de Luján en repudio a la despenalización del aborto.

Leer más: Fernández ratificó que enviará el proyecto de ley para despenalizar el aborto

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, invita a unirse en esta plegaria común por la vida junto a la Virgen de Luján, Patrona del Pueblo Argentino, según señalan en la convocatoria al evento.

El anuncio se produce luego de que Alberto Fernández confirmó que enviará al Congreso "una ley que termine con la penalización del aborto". Se espera que las autoridades religiosas ratifiquen su posición respecto a este tema y se pida "por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural".

La misa se desarrollará bajo el lema "Sí a las mujeres, sí a la vida", y la convocatoria fue realizada por el propio presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, además del vicepresidente primero, arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, el vice segundo, monseñor Marcelo Colombo y el secretario general, monseñor Carlos Malfa.

"En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina invita a todos los Obispos a concelebrar en la misa que tendrá lugar en la Basílica de Luján, el domingo 8 de marzo a las 11, para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", señaló el comunicado.

Desde París, y tras reunirse con el presidente Emmanuel Macron, Alberto Fernández confirmó que enviará al Congreso "una ley que termine con la penalización del aborto" y sostuvo que se trata de una cuestión que debemos resolver "desde la salud pública".

Fuente: NA

Dejá tu comentario

Seguí leyendo