Banner Radio Header

Deporte | Ernesto "Cherquis" Bialo | AFA | Julio Humberto Grondona | Lionel Messi

El día que Grondona echó a un técnico de la Selección por no poner a Messi

"Pancho" Ferraro no puso a Messi de entrada en el primer partido del Mundial sub-20, y Grondona bajo de la tribuna a decirle que no siga al frente del equipo.

Ernesto "Cherquis" Bialo, vocero de la AFA durante la presidencia de Julio Humberto Grondona, contó en Infobae el día que el dirigente se cruzó con el técnico de la Selección sub-20, Francisco Ferraro, y le preguntó por qué no lo puso a Lionel Messi de entrada en el partido que Argentina perdió 1 a 0 frente a Estados Unidos en el primer partido del Mundial.

El 11 de junio al mediodía, Grondona se transportó casi 400 kilometros para ver el debut de la Selección Argentina en el Mundial sub-20 en el que esperaba ver a Messi de entrada. Luego de 3 horas y 45 minutos de viaje, llegaron a Enschede, Holanda para ver el partido.

Fue derrota por 1 a 0 y a Grondona se le transformó la cara según relata "Cherquis". Julio le gritó al entrenador, que recibía a los jugadores detrás de la línea de cal.

-Ché Ferraro, a vos te voy a dar una patada en el culo que vas a volar a Buenos Aires, ¿qué mierda haces? ¿cómo no lo pones a Messi de entrada…?

-Vea Grondona –le respondió Ferraro, un hombre correcto y respetado– si usted viene aquí a formarme el equipo desde ya le digo que renuncio…

-No hace falta que me lo digas, estás echado… -le respondió Grondona mientras buscaba en el piso su celular Startac arrojado al aire con furia.

Grondona siguió gritando hasta el momento en que se retiraba y Lorenzo, el chofer español, ya tenía el coche en marcha para regresar a Frankfurt.

-¿Qué quieren inventar? ¡Ponelo a Messi carajo! -repetía para sí.

Y al subir al auto y con algo menos energía agregó:

-Y no te olvides de Agüero, no te olvides de Agüero.

Por la noche los jugadores y sus compañeros de cuerpo técnico le pidieron a Ferraro que olvidara el momento, que continuara con ellos. Y el propio Grondona lo llamó para pedirle disculpas.

Argentina fue campeón Mundial Sub 20 por 5ª vez ganándole 2-1 la final a Nigeria, Messi fue el goleador y recibió el Balón de Oro de manos de la Princesa Máxima mientras que en Alemania la Selección Mayor obtuvo el subcampeonato perdiendo 4-1 la final contra Brasil.

"Pancho" Ferraro, un hombre querido y valorado por todo el fútbol, permaneció al frente de la Selección hasta el 2006 y dirigió en total a 14 equipos en su prodigiosa trayectoria.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo