Banner Radio Header

Deporte | Diego Maradona | Gimnasia de la Plata | salud

El diagnóstico de Leopoldo Luque, médico de Maradona: "Diego tiene excesos de alcohol"

El neurocirujano que trata al Diez alertó sobre la salud de Diego. "Estos problemas familiares son terribles para él"

Leopoldo Luque, neurocirujano que trata a Diego Maradona, dio revelaciones que preocupan y mucho sobre el estado de salud del técnico de Gimnasia. "Cuando me preguntan cómo está, yo digo: 'Varía". El viernes lo fui a ver y estaba bien, el sábado, el domingo y el lunes era el Diego de la Noche del Diez. Después, el martes ya no estaba bien. Lo llamé y no me quería atender".

"El tiene ansiolíticos recetados desde hace tiempo. Medicamentos que continuamos porque algunos no se pueden sacar. El cuerpo tiene una tolerancia y retirarlos en forma drástica puede comprometer la vida del paciente. El toma alcohol y lo estamos trabajando. En detalle, no es el modo de hablarlo por teléfono, el tratamiento en este tipo de pacientes es absolutamente complejo. La postura del paciente es fundamental para el éxito del tratamiento, no es fácil de describir", agregó el médico.

"El por momentos tiene excesos de alcohol, por momentos no. Este parate es negativo para él. Estos problemas familiares son terribles para él. No es un tema de pastillas, eso es simplificar un problema de un nivel de complejidad más alto, que tiene que ver con la contención familiar", explicó en Intrusos.

"Sin dudas que si yo analizo esto, los temas familiares siempre son negativos para él. En cualquier persona con sus antecedentes, esa personalidad adictiva que él demostró con la cocaína, la alteración del entorno familiar es dramática. Lo primero que hace un adicto es querer salir de la realidad, y una persona con sus antecedentes nunca está curada, está tratada", dijo Luque.

"Cuando escucho que dicen que Diego está empastillado no lo puedo creer. Diego Maradona es un paciente difícil, particular. Todo el mundo lo sabe. El esfuerzo que hago yo con todo el equipo es terrible para lograr lo mejor que se pueda con él. Lo hemos llevado varias veces a la Clínica Olivos, le hemos hecho estudios. Mi prioridad es Diego y su salud. Es una persona que varía su estado de ánimo y eso repercute en sus hábitos", concluyó el profesional.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo