Banner Radio Header

política/judiciales | ISSyS | Instituto de Seguridad Social y Seguros | Miguel Arnaudo | Sara Gianardo | Alfredo Prior | LaCienPuntoUno

El directorio de ISSyS fue denunciado por incumplimiento de los deberes de funcionario

Un grupo de jubilados que denunció anteriormente al gobernador por la misma figura, ahora extendió e involucró a los titulares de la institución. En este contexto, el presidente de la organización, Miguel Arnaudo, conversó con LaCienPuntoUno.

La semana pasada tomaron estado parlamentario dos denuncias que se presentaron en la Legislatura de Chubut contra el gobernador por el presunto incumplimiento de sus deberes como funcionario público.

Una de ellas fue realizada por un grupo de jubilados, que al extenderla, exigieron que se incluya en el tratamiento de la misma el “particular caso del directorio” del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), ya que consideraron que el mismo también se encuentra en la misma situación de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos del presidente Miguel Arnaudo y los vocales por afiliados activos y pasivos; Alfredo Prior y Sara Gianardo.

En esta línea, quién conversó en LaCienPuntoUno, comentó que aún no tiene conocimiento sobre la denuncia vinculada a la situación de la autarquía, pero aseguró que, como tantos otros realizados antes, son planteos realizados sin argumentos técnicos.

Además, afirmó que la provincia no se encuentra reteniendo ningún fondo vinculado, sino que actualmente "se está erogando más de lo que el sistema genera".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo