Banner Radio Header

Política | coronavirus | Código Penal | Constitución Nacional | Estado

"El doctor Massoni sabe hasta dónde puede jugar y hasta dónde no"

El abogado Jorge Echelini dialogó con La Cien Punto Uno sobre el panorama legal que se plantea ante esta pandemia mundial, y las medidas que se toman en el ámbito provincial.

“Se está jugando con este gris. El doctor Massoni es abogado, conoce perfectamente estas leyes, que son el ABC de cualquier abogado, la supresión de las garantías constitucionales. Entiendo que sabe hasta dónde puede jugar y hasta dónde no, luego primará la racionalidad para cada caso”, señaló el abogado laboralista.

“Cuando hay Estado de Sitio se prohíbe la circulación en la calle, se prohíbe grupos de personas juntas, no hemos llegado a eso, sería una medida extrema. Si se violan las medidas preventivas, se aplica la ley vigente, el Código Penal en este caso, más las multas establecidas, cuando uno está dentro del grupo de sospechosos, es lo mismo que salir a caminar con una pistola en la mano, podés usarla o no”, dijo Echelini.

“En las provincias, y nosotros pertenecemos a un país federal, una de las cosas que hemos garantizado al firmar la Constitución Nacional es el libre tránsito de cualquier ciudadano argentino y también extranjero por el artículo 20 de la Constitución Nacional le garantizamos los mismos derechos y podrían circular libremente sin fronteras interiores. Obviamente estamos ante casos de emergencia, donde también hay que entender que esos derechos podrían ser limitados, no prohibidos, por lo que es entendible que cualquier provincia pueda tomar medidas de seguridad, y esos derechos puedan ser limitados, no prohibidos, porque hasta ahora ninguna ley Nacional lo ha hecho”, finalizó el abogado.

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo