Banner Radio Header

Economía | dólar | Banco Central | Mauricio Macri | Alberto Fernández | Argentina

El dólar cayó un 4,0% y cerró a a $59,72

En una rueda con alta volatilidad y bajo volumen, la moneda norteamericana descendió $ 2,4 en bancos y agencias de la city porteña. Sucedió luego del que el BCRA estableciera hoy un sub límite de tenencia de dólares para entidades financieras que regirá a partir del martes, más algunos gestos políticos entre el presidente Mauricio Macri y el candidato opositor Alberto Fernández.

El acercamiento del miércoles entre el presidente Mauricio Macri y el candidato al cargo, Alberto Fernández -recibido con beneplácito por el mercado- sumado a la decisión del Banco Central de reducir la tenencia de dólares en el spot para entidades financieras, impactaron hoy en la cotización del dólar. Tal es así que el billete verde retrocedió este jueves 3,9% o $2,46 a $59,72 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

En el Banco Nación, en tanto, el billete verde se desplomó $4 a $59 y en el canal electrónico se consiguió a $58,95.

Ocurrió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se desplomó $3,15 a $57,25 en una rueda con alta volatilidad y el volumen más bajo de los últimos cuatro meses.

"Los bancos tienen un limite de Posición global neta de moneda extranjera de 5% que se mantiene sin cambios, y se estableció un sublimite del spot de 5%", señalaron temprano desde la autoridad monetaria. Cabe destacar que esta medida comenzará a regir a partir del próximo martes.

En tanto, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo previo a la apertura del mercado que el dólar "ya tiene un valor razonable y no hay argumentos para que siga aumentando", y sostuvo la necesidad de "preservar las reservas" del Banco Central.

Así lo afirmó en diálogo con radio Mitre, en la que aseveró que "no está especulando de ningún modo" con la suba del dólar, ya que "cada vez que la moneda se devalúa hay miles de argentinos que se empobrecen".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo