Banner Radio Header

Economía | Argentina | Banco Central | dólar | Leliq | Mauricio Macri | PASO

El dólar subió a $62,18 y el BCRA vendió u$s248 millones para contenerlo

Esto sucedió luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara un paquete de medidas económicas tras la derrota del oficialismo en las PASO.

Luego de que el presidente Mauricio Macri comunicara su batería de medidas económicas tras haber perdida de forma contundente en las elecciones, el dólar se disparó un 6,60% o $2,85 a $62,18 en bancos y agencias de la Capital.

El BCRA intervino desde temprano con subastas de divisas intentando detener la escalada alcista. La autoridad monetaria realizó cinco licitaciones por un monto total de u$s248 millones provenientes de sus reservas. Además, volvió a convalidar una nueva suba de la tasa de Leliq, que rozó el 75%.

La tasa de referencia diaria de las Leliq se ubicó a un nivel récord del 74,929%, luego de una absorción de $272.685 millones en dos licitaciones

Con respecto a América Latina, todas las monedas retrocedieron debido al miedo de una posible recesión global tras negativos datos de China y Europa. Esto sucedió cuando Washington postergó la entrada en vigencia de aranceles a algunas importaciones de China.

El real brasileño perdió 1,8%; el peso chileno cedió 0,9%; el peso colombiano cayó 1,4%; mientras que el sol peruano mostró una baja de 0,34%.

Finalemente, en el mercado informal, el dólar blue saltó $5, aunque terminó por debajo del oficial, a $62.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo