Banner Radio Header

Deporte | Eliminatorias sudamericanas | Qatar 2022 | Gustavo Alfaro

El Ecuador de Alfaro no afloja: goleó a Colombia y se prende arriba

Por la cuarta fecha de las Eliminatorias, Ecuador le ganó 6-1 a Colombia y Venezuela 2-1 a Chile.

El local liquidó el partido en el primer tiempo. Con goles de Robert Arboleda, Ángel Mena, Michael Estrada y Xavier Arreaga, se fue al entretiempo ganando 4-0 con el rival desorientado, que realizó cuatro variantes en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo Colombia nunca pudo reaccionar. A pesar de haber logrado el descuento gracias a un gol de penal de James Rodriguez, Ecuador fue por más y logró el quinto con el ingresado Gonzalo Plata, que se fue expulsado en el festejo del gol. Para completar la goleada, Pervis Estupiñán puso las cifras definitivas sobre el final.

Con este resultado, y un partido más, alcanzó a Brasil en lo más alto de la clasificación. La única derrota del equipo de Alfaro fue con Argentina en La Bombonera. Colombia se quedó con los cuatro puntos que había cosechado en las dos primeras fechas.

Venezuela 2-1 Chile:

En Caracas, Venezuela logró su primer triunfo en las Eliminatorias tras vencer por 2-1 a la selección chilena. Luis Mago abrió el marcador para el local, Arturo Vidal consiguió el empate para la "Roja" y Salomón Rondón le dio la victoria a la "Vinotinto" a diez minutos del final.

Chile se quedó con cuatro puntos y Venezuela sumó sus primeros tres.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo