Banner Radio Header

política/judiciales | Superior Tribunal de Justicia | Chubut | pliegos

El Ejecutivo reenvió los tres pliegos para el Superior Tribunal de Justicia

El Gobierno del Chubut mandó a la Legislatura Provincial los pliegos con los tres nombres para las vacantes en el Superior Tribunal de Justicia.

El Gobierno del Chubut volvió a mandar el pliego con los tres nombres de los postulantes del Poder Ejecutivo para cubrir tres de las cuatro vacantes en el Superior Tribunal de Justicia.

Este tramite ya había sido concretado el 24 de agosto por parte del Ejecutivo, sin embargo por no cumplimentar los procedimientos que exige la ley el mismo no pudo nunca tomar estado parlamentario. Por lo tanto, se devolvió la documentación con la exigencia que se cumplan los requisitos correspondientes.

Recordemos que la propuesta de Arcioni impulsa al Superior a Daniel Báez, Ricardo Napolitani y Silvia Bustos.

Leer más Legislatura: Por no ajustarse a derecho, rechazan los pliegos del Superior Tribunal de Justicia

Los pliegos cuentan con más de 500 fojas, con los currículums de cada uno de los postulantes, a los que se adjuntan exámenes psicológicos y físicos, y certificados de antecedentes penales y de no estar incluidos en el listado de alimentantes morosos.

Asimismo, figuran todas las notas enviadas físicamente o por correo electrónico al Ministerio de Gobierno.

Para llegar al nombramiento de un ministro del Superior Tribunal, se debe establecer una mayoría especial de las dos terceras partes del total de la Cámara. Por lo que, 18 de 27 diputados deben dar su consentimiento en cada uno de los pliegos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo