Banner Radio Header

política/judiciales | El Embrujo | Chubut | Diego Correa | Diego Luters | Federico Gatica | Natalia Mc Leod | Daniela Souza | Sandro Figueroa | Juan Carlos Ramón | Jorge Godoy | Rubén Darío Reinoso | Cristian Gisande | Alex Williams | Omar Rodríguez

El Embrujo: Se hizo justicia

En la jornada de ayer, y en tiempo récord, finalizó el juicio de la causa de corrupción más relevante en la historia de la provincia.. En la audiencia de este viernes se conoció la pena y sanciones que diez de los doce imputados deberán afrontar durante los próximos años.

En la jornada de ayer, y en tiempo récord, finalizó el juicio de la causa "El Embrujo". En la audiencia de este viernes se conoció la pena que diez de los doce imputados deberán afrontar durante los próximos años.

Los condenados por ilícitos en perjuicio de la administración pública provincial, habían sido encontrados culpables por el tribunal integrado por los jueces Alejandro Soñis, Marcela Pérez y Ricardo Rolon, días atrás.

Este viernes os jueces resolvieron por unanimidad otorgar a Diego Correa la pena de 10 años de prisión, más una multa de 22 millones de pesos y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. Además dispusieron el decomiso de todos los bienes incautados, más una multa de 5 millones pesos, volverían al estado provincial.

El secretario Diego Luters fue hallado culpable de ser miembro de la asociación ilícita, defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y enriquecimiento ilícito y deberá cumplir una pena de 5 años de prisión, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y una multa de 750 mil pesos.

El contador de Trelew Federico Gatica fue hallado culpable del delito de lavado de activos. Los jueces resolvieron que Gatica deberá cumplir una pena de 4 años de prisión, más una multa 5 millones de pesos.

Natalia Mc Leod, pareja de Diego Correa al momento de los ilícitos investigados fue hallada culpable del delito de enriquecimiento ilícito y fue absuelta del delito de miembro de la asociación ilícita. Deberá cumplir una pena de tres años y dos meses, más una multa de 525 mil pesos, también la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Daniela Souza, fue hallada culpable del delito de ser miembro de la Asociación ilícita, defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública, además de enriquecimiento ilícito. Cumplirá una pena de cuatro años de prisión.

Sandro Figueroa fue hallado culpable del delito de miembro de la asociación ilícita y fue absuelto de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Deberá cumplir una pena de tres años y cuatro meses de prisión.

Juan Ramón, fue hallado culpable de ser miembro de la asociación ilícita además de defraudación fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Deberá cumplir una pena de tres años y tres meses.

Jorge Godoy se le imputó el delito de enriquecimiento ilícito en carácter de partícipe necesario. Cumplirá una pena de dos años y ocho meses.

Rubén Reinoso fue hallado culpable del delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública, al igual que Cristian Gisande este último fue absuelto del delito de usurpación de autoridad. Deberán cumplir la pena de dos años de prisión, más inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Los fiscales de la Unidad Fiscal Especializada (UFE) Alex Williams y Omar Rodríguez estuvieron “muy satisfechos” con el fallo, ambos coincidieron que es un momento histórico, recordaron momentos difíciles de la investigación y los escasos recursos con lo que contaron. “Intensidad” fue la palabra que los fiscales encontraron para definir todo la investigación y el fallo lo catalogaron como “trascendente”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo