Banner Radio Header

Política | Alberto Fernández | coronavirus | Santa Fe | Marcelo Sain | Aeropuerto Internacional Ezeiza | Chubut | Ricardo Sastre

El enojo con los argentinos repatriados

Políticos nacionales y provinciales, entre ellos el mismo Presidente de la nación, manifestaron su bronca por los más de 20.000 argentinos que viajaron al exterior sabiendo de la pandemia.

El mandatario nacional no ocultó su malestar ante "el reclamo" de parte de las más de 20.000 personas que viajaron al exterior, luego de que el anunciará el estado de pandemia por el Coronavirus.

Alberto Fernández dijo en las últimas horas: "El 13 de marzo yo les avisé a los argentinos que había una pandemia y que había suspender las clases, que la administración pública dejara de trabajar, que el poder judicial también lo hacía, la legislatura también, después de eso se fueron más de 20.000 argentinos y parte de ellos ahora me reclama que los traiga urgente".

Por su parte el Ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, publicó en las redes sociales declaraciones bastante más polémicas.

El funcionario apuntó contra los argentinos que viajaron al exterior, unos 20.000 se fueron por el aeropuerto de Ezeiza y 10.000 por los pasos fronterizos. Sain, después de compartir un artículo periodístico que revelaba ese dato, los describió como "la peor cara de nuestra sociedad".

En tanto continuó definiéndolos como "chetos" que "no sólo buscamos y traemos" sino que "usamos los kits de testeo en ellos". Agregando: “sería fundamental usarlos en asintomáticos para tener la exacta dimensión de nuestra emergencia con el virus”. Y remató: “Tenemos pocos kits y los dedicamos a la clase alta”.

Embed

EN LA PROVINCIA

Quien se mostró muy enojado también fue el vicegobernador. de Chubut ante tanto irresponsabilidad. Ricardo Sastre fue contra quienes en medio de la cuarenta se van a pescar, salen a la calle sin razón justificada y contra quienes han optado por viajar al exterior más allá de las advertencias.

Sastre concluyó con una frase contundente: "se cagan en todos".

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo