Banner Radio Header

Sociedad | Boleto de Colectivo | Ente de Control de los Servicios Públicos | Axel Flágel

El Ente de Control pidió que el aumento del boleto sea en tres tramos

Lo dijo Axel Flagel, vicepresidente del Ente de Control de Servicios Públicos, en diálogo con LaCienPuntoUno. En tanto precisó que el 40% del total de costo podría ser absorbido por subsidios municipales y resta conocer cuánto estará a cargo de Nación y Provincia. En tanto, solo 92 unidades de las 130 que dice el contrato de concesión están funcionando.

El aumento del boleto de colectivos está siendo analizado por el Concejo Deliberante y el Ente de Control de Servicios Públicos giró los informes con el detalle de los subsidios. Al respecto, Axel Flagel, vicepresidente del Ente de Control de Servicios Públicos, en diálogo con LaCienPuntoUno explicó: "Ya elevamos el informe respecto del pedido de aumento tarifario. El informe habla sobre que parte del costo total del servicio se cubre con el valor del boleto, y que parte se cubre con subsidios".

"Propusimos que el aumento sea en tres tramos, y no en dos como establece el proyecto", recalcó.

Leé más: Desde UTA advierten: "Se va a venir un paro indeterminado"

"El último aumento había sido aprobado en 2019, pero recién pudo aplicarse un incremento en 2021. Con esta nueva tarifa, el 40% del costo sería cubierto por el subsidio municipal, con lo cual no se lograría recuperar lo que paso desde 2019", dijo y agregó que luego se analizará cuánto estará a cargo de provincia y Nación.

"En este momento hay alrededor de 90 unidades funcionando en la calle. Pero a partir de diciembre ya salen todas a la calle. Durante la pandemia se fue reduciendo pero en diciembre volvería a la normalidad”, informó además. Cabe destacar que el contrato de concesión del 2019 prevé que estén en la calle 130 unidades, y en el 2020 hubo 90 en funcionamiento. Hoy en día son 92, mientras que todas las actividades se normalizaron tras la pandemia.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo