Banner Radio Header

Sociedad | Daniel Arroyo | asistencia alimentaria | trabajo | ANSES

El Estado asistió a 11 millones de personas con la Tarjeta Alimentar

Quién confirmó el dato fue el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Además aseguró que se prevé una nueva actualización del plan y duplicar el monto de asistencia hacia fin de año.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, hablo sobre la asistencia que brinda la Tarjeta Alimentar en las familias más carenciadas, y aseguró que en la última actualización de la base de datos de Anses, se incorporaron otros tres millones de personas que necesitan la ayuda para adquirir alimentos básicos.

Ante estos indicadores, Arroyo comentó que desde el ministerio se encuentran trabajando para una nueva actualización que duplicaría duplicar el monto de asistencia de cara a fin de año, con el fin de generar trabajo, urbanizar 400 barrios y construir 800 jardines maternales para mitigar la pobreza en la primera infancia.

“Hay dos tipos de ayuda, una que tiene que ver con la asistencia alimentaria. Estamos en un momento crítico en el que 11 millones de personas reciben esa ayuda, y por eso transferimos los fondos a la Provincia y a los municipios para que compren alimentos y artículos de higiene”

Como otra arista, remarcó la cantidad de trabajo que se busca generar a través del programa Potenciar Trabajo, buscando alternativas en rubros como la construcción, el sector textil, en la economía del cuidado, en el reciclado y en la producción de alimentos.

Arroyo comentó que desde el ministerio que dirige, el objetivo siempre fue actualizarla cada trimestre, pero nos complicó la pandemia, ya la actualizamos en junio y ni bien podamos por las cuestiones sanitarias vamos a volver a actualizarla.

"A nivel nacional, pasamos de 1 millón y medio a 1 millón, 700 mil tarjetas"

Para cerrar, Arroyo remarcó a Radio 3 que "con la pandemia bajamos cinco pasos, pero ahora estamos volviendo al eje central del trabajo, la urbanización y la primera infancia".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo