Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Carlos Díaz Mayer | Incendios Cordillera | Chubut | Comarca Andina | LaCienPuntoUno

El fiscal ya descartó una hipótesis sobre el inicio del fuego

Carlos Díaz Meyer conversó con LaCienPuntoUno este mediodía, y afirmó que si bien es una causa compleja, espera que no lleve mucho tiempo el proceso de investigación.

Este mediodía, el fiscal Carlos Díaz Meyer, conversó con LaCienPuntoUno acerca de la investigación que se encuentra encabezando acerca de inicio de los incendios en la Comarca Andina.

Díaz Meyer aseguró que aún continúa esperando un informe por parte de los peritos especialistas, pero que según la información que maneja desde fiscalía, "del abanico de posibilidades la única que descarto es que se haya iniciado el fuego un rayo porque el día estaba completamente despejado".

Acerca del resto de las hipótesis que se dijeron desde el primer día, el funcionario judicial remarcó que aún se deben profundizar; por lo que hasta el momento no se descarta ninguna de las que se maneja hasta el momento.

Sobre las denuncias que se presentaron respecto al caso, confirmó que una fue realizada por el intendente de Lago Puelo, otra por el ministro de Ambiente de la Nación (Juan Cabandié), y la restante por la Fiscalía de la provincia.

"Es una posibilidad de que se llame a funcionarios a declarar"

Díaz Meyer comentó que si bien hay tres denuncias hasta el momento, todas forman parte de una sola investigación, y si bien remarcó que es una causa más que compleja, "espero que no lleve mucho tiempo".

El fiscal apuntó más adelante que en caso de comprobarse cierta negligencia con el tendido eléctrico y su función clave dentro del inicio del incendio, podría hablarse de un incendio culposo, "y de haber responsables dolosos el código penal dispone ciertas sanciones".

Para cerrar, Díaz Meyer confirmó que la causa del ataque al vehículo presidencial directamente pasó a la Justicia Federal; por lo que la justicia provincial quedó desligada del caso.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo