Banner Radio Header

Economía | FMI | Dólares | argentina | Alberto Fernández | Kristalina Georgieva

El FMI anunció que no desembolsará dólares hasta conocer el rumbo económico de Fernández

El Fondo canceló el envío de un desembolso por 5.700 millones de dólares, pese a las gestiones que llevan adelante el ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central.

A pesar de haber ratificado la relación de Argentina con el organismo, el FMI aclaró que, hasta que no conozca los detalles del rumbo económico que emprenderá Fernández, no desembolsará los dólares restantes del préstamo que se le otorgó el año pasado al gobierno del presidente saliente Mauricio Macri.

Por esa decisión se canceló el envío de un desembolso por 5.700 millones de dólares

La noticia se conoció pese a las gestiones que llevan adelante el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para tratar de despejar las dudas del organismo multilateral de crédito.

La directora gerente del Fondo, la búlgara Kristalina Georgieva, felicitó a Fernández por su victoria en las pasadas elecciones presidenciales y se comprometió a "colaborar con su administración para enfrentar los desafíos económicos de Argentina".

El mandatario electo respondió: "los argentinos esperamos salir lo antes posible de esta crisis para volver a crecer y que eso nos permita cumplir con nuestros compromisos".

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo