Banner Radio Header

Economía | Kristalina Georgieva | Alberto Fernández | FMI | Deuda Externa

El FMI se comprometió a "ayudar a la Argentina"

Así lo manifestó la titular del FMI Kristalina Georgieva por medio de un comunicado luego de reunirse con Alberto Fernández.

La titular del FMI Kristalina Georgieva realizó varias declaraciones luego de reunirse en Roma con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de la deuda que mantiene Argentina con dicha Institución.

Por medio de un comunicado, Kristalina Georgieva , expresó, "hablamos sobre la necesidad urgente de continuar luchando contra la pandemia de covid-19 para preservar vidas y medios de subsistencia, así como los desafíos únicos que enfrentan los países de ingresos medios. En este sentido, discutimos la importancia de la cooperación global para asegurar una recuperación económica más equitativa y duradera especialmente en los países vulnerables”.

"También discutimos los esfuerzos importantes que están realizando las autoridades argentinas para abordar los profundos desafíos sociales y económicos que enfrenta el país, que se han visto agravados por la pandemia. Con ese fin, expresé mi solidaridad con el pueblo argentino en estos tiempos difíciles”, continuó la titular del FMI.

Sobres esta mima línea Georgieva destacó que continuará trabajando “en un programa respaldado por el FMI que puede ayudar a Argentina”. Y sentenció, "nuestro objetivo sigue siendo ayudar a Argentina a construir un futuro económico próspero para todos".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo