Banner Radio Header

Sociedad | Fabián Puratich | Coronavirus | Reporte diario

El furcio de Vizzotti y la participación de Puratich en el reporte diario nacional

Esta mañana el ministro de Salud e Chubut, Fabián Puratich participó de manera remota del reporte diario nacional. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti lo tuvo una insólita equivocación y debió pedir disculpas.

El ministro de Salud de la provincia de Chubut, Fabián Puratich estuvo presente en la transmisión del informe epidemiológico nacional emitido a las 9 de la mañana.

De forma remota, en un mensaje aparentemente gravado, Puratich dio un informe breve de la situación sanitaria de la provincia. Agradeció la posibilidad de poder informar al resto del país el estado de Chubut y destacó que “esta situación de diálogo, de trabajo federal ha favorecido para los primeros 4 meses de la pandemia donde hemos tenido un control. Hoy estamos en situación distinta porque tenemos un brote en dos ciudades muy importantes como lo son Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn”.

Embed

“La situación de Comodoro Rivadavia es la más compleja. Como ha pasado en el resto de la Argentina, en las ciudades que tiene mayor movilidad por la actividad económica, es donde hay mayor incidencia en casos”, precisó y agregó que “la ocupación de las camas está llegando a su límite”.

Por último destacó la articulación que aquí se logró entre el sector público como privado para la atención de casos de coronavirus.

La nota de color la dio la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti quien a la hora de presentar Puratich, dijo que era “el ministro de Salud de la provincia de Jujuy”. Al final de la transmisión disculpas del caso.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo