Banner Radio Header

Deporte | comodoro rivadavia | Competencias | fútbol | Temporada 2020

El fútbol comodorense define el formato de sus dos categorías

Luego de tomar la decisión de reestructurar y armar dos categorías, el fútbol de Comodoro Rivadavia le da forma a la temporada 2020.

El próximo paso es determinar la forma de juego en la Primera "A" y "B". Cabe resaltar que, la máxima categoría quedó conformada por diez equipos, y la segunda división será integrada por 14 clubes.

Entonces la competencia local puede quedar de la siguiente manera:

Primera "A"

La temporada 2020 de la Primera “A” otorgará dos plazas para el Regional Amateur 2021.

Por lo tanto, el Torneo Inicial será todos contra todos (ida y vuelta), a 18 fechas y el campeón clasificará al Regional Amateur.

A su vez, el Torneo Final será un zonal. En el cual, según las posiciones del Inicial, se distribuirán en impares (1º, 3º, 5º, 7º y 9º) y pares (2º, 4º, 6º, 8º y 10º). El primero de cada zona jugará la final y el ganador será el otro clasificado al certamen nacional.

En cuanto al descenso, se hará una tabla general con los dos torneos, el último descenderá a la Primera “B” y el anteúltimo (9º) disputará la Promoción.

Primera "B"

La temporada 2020 de la Primera "B" se disputará a 26 fechas (todos contra todos) y el primero ascenderá directamente.

Luego se ordenarán del 2° al 9° y se harán cruces (2°vs.9°, 3°vs.8°, 4°vs.7° y 5°vs.6°) hasta determinar a los finalistas. El ganador de esa final será el que juegue la Promoción con el noveno de la "A".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo