Banner Radio Header

Deporte | Leonardo Di Lorenzo | Aceite de Cannabis | Temperley

El futbolista que usa aceite de cannabis para poder jugar

Leonardo Di Lorenzo, jugador de Temperley, contó que por dolencias en su rodilla, y ya con 38 años, debe usar aceite de cannabis en gotas para poder calmar los dolores y seguir jugando.

Leonardo Di Lorenzo es un jugador de 38 años que juega en Temperley en la B Nacional. Hasta ahí todo normal. La novedad de esto es que el zurdo utiliza aceite de cannabis para poder jugar por un dolor crónico en su rodilla derecha.

Este futbolista que transita su última etapa como prefesional probó con analgésicos, corticoides, relajantes musculares o distintas terapias de rehabilitación, pero no fueron suficientes y lo único que resultó como calmante fue el aceite de cannabis?. Di Lorenzo llegó a un acuerdo con los dirigentes del club: si salía en el control antidoping, él se iba a hacer cargo y seguramente, a dar por concluida su carrera... pero desde este año la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA) aprobó el uso de cannabidiol (CBD) para todos los deportes profesionales

Ya no hay sanciones por usar marihuana de forma medicinal, siempre y cuando no contenga THC, que es el psicoactivo del cannabis. Puede emplearse en crema, pomada, en aceite, en gel, fármacos, tinturas o vaporizado.

"Nada me sacaba el dolor, ni fisioterapia ni analgésicos. Decidí infiltrarme y eso me calmó por unas tres semanas. Pero cuando se fue el efecto, el dolor volvió con mayor intensidad. Ya no sabía qué hacer", cuenta el jugador de Temperley.

Como yo veía que nada de lo que estaba haciendo me sacaba el dolor y ya no podía entrenar ni jugar con normalidad, decidí probar, y a partir de ahí mejoré. El dolor no sólo disminuyó sino que se fue por completo. Tomo tres gotas todos los días, pero cuando el esfuerzo es grande tomo a la mañana y la tarde", relata Di Lorenzo.

"Tiki Tiki" ve el lado positivo a la aprobación del uso del aceite de cannabis: "La aprobación de la Agencia de antidoping es una gran noticia y un primer paso para tratar lesiones y dolencias sin efectos secundarios. Los relajantes muchas veces traen malestar, dolor estomacal. Con el CBD eso no pasa. Es mucho más natural y realmente funciona", asegura el jugador, que de todos modos piensa retirarse en breve del fútbol.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo