Banner Radio Header

Sociedad | Ingreso Familiar de Emergencia | Santiago Cafiero

El gobierno analiza hacer una "asignación focalizada" del IFE 4

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que la definición del plan será la próxima semana. Sigue en pie la idea de bono de 10.000 pesos para los 9 millones de beneficiados.

El Gobierno aún estudia cómo darle continuidad al programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y según comentó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la misma será decidida antes de fin de mes.

Cafiero comentó que la duda y el debate interno se debe a que se está evaluando si existe un cuarto pago del bono de 10.000 pesos para los casi 9 millones de beneficiarios o bien si se avanza en otras políticas sociales de acompañamiento como el Plan Progresar, el Plan Potenciar el Trabajo o un plan destinado a las jefas de hogar desempleadas.

El funcionario adelantó que uno de los puntos que ponderan es es cuántos y cuáles beneficiarios del IFE retornaron a sus labores porque el rubro en el que se desempeñan fue incluido en las excepciones al aislamiento social por el coronavirus.

No obstante, no descartó a Minuto Uno que vuelva a activarse esa ayuda económica de 10 mil pesos que en las tres ediciones anteriores y a través de la Anses se le otorgó a casi 9 millones de personas, pero dejó claro que eso depende del análisis y cruce de datos de la economía en estos últimos meses.

La primera ronda del IFE comenzó a pagarse en abril. Con las sucesivas extensiones de la cuarentena, se agregaron dos nuevas tandas del IFE hasta la tercera entrega que se completó en septiembre. Por el cronograma asociado a la última cifra del DNI, durante los más de seis meses de cuarentena solo se pagaron tres bonos de $10.000, es decir que los beneficiarios solo percibieron $5000 mensuales.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo