Banner Radio Header

Sociedad | Fabián Puratich | Vacunación | escuela | Coronavirus | LaCienPuntoUno

El gobierno analiza llevar la vacunación hacia las escuelas

Así lo confirmó el ministro de Salud, Fabián Puratich, a LaCienPuntoUno. Abarcaría la idea de completar el esquema de vacunación en los niños, y se realizaría siempre bajo la autorización de los padres.

Tras la confirmación de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, de la autorización para la vacunación de niños de 3 a 11 años contra el coronavirus, fue el turno del titular de la cartera sanitaria provincial de expresar su postura.

Fabián Puratich conversó con LaCienPuntoUno y remarcó en primer lugar que el 12 de octubre se lanzará de forma simultanea la vacunación del grupo de 3 a 12 años; y que si bien se iniciará con aquellos con comorbilidades, la idea es que abarque a todos los niños.

Embed

Por otro lado, hizo referencia a la postura de la Sociedad Argentina de Pediatría, afirmando que "se adelantó antes de que se les anuncien los procesos". En esta línea, enfatizó la postura de ANMAT, destacando que "es la institución científica más verídica" del país.

En este marco, destacó que le parece apropiado acercar las vacunas hacia las escuelas con el fin de actualizar el esquema de vacunación tanto del coronavirus como de las demás vacunas; siempre bajo la autorización de los padres.

Leer más: Más de 200.00 chubutenses ya completaron sus esquemas de Vacunación

Para cerrar, Puratich destacó que todas las medidas para combatir la pandemia se vienen trabajando de manera conjunta en el Consejo Federal de Salud; y que en base a este proceso y la colaboración popular, hoy la situación es diferente a la de hace algunos meses.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo