Banner Radio Header

Economía | Banco Nación | Economía | Eduardo Hecker | Gobierno Nacional | Matías Kulfas | Pymes

El Gobierno anunció una nueva línea de créditos para Pymes

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, precisó la iniciativa que busca frenar el "ahogo financiero" de las empresas.

Kulfas,se presentó acompañado por el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; y aseguraron que la medida se incorpora a la referida a la moratoria del presente año y de manera conjunta apuntan a resolver la situación crítica en la que se encuentran las Pymes, de las cuales cerca de 25.000 cerraron durante la anterior administración.

En total van a ser 10.000 millones de pesos destinados a la adquisición de materias primas, pagos de salarios y otros gastos de las Pymes. Será un monto de hasta 5 millones de pesos por empresa en un plazo de 12 meses con una tasa de interés en torno al 27,9% a quienes sean clientes del Banco Nación o del 29,5% para quienes no sean clientes

Considerando las moratorias como primer punto del "desahogo", Kulfas refirió la intención de devolver la normalidad al mercado financiero: "Los bancos públicos acompañan un proceso de reconstrucción que fue fuertemente castigado durante el gobierno de Mauricio Macri".

Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande porque las Pymes son una parte fundamental de la producción en la Argentina. Son el 72% del empleo privado, el 50% del Producto Bruto Interno

Hecker por su parte marcó que la línea de crédito anunciada "hoy es la tasa más baja que existe en el marcado bancario. Una tasa que permite poner en marcha a empresas que hoy empiezan a estar en condiciones de retomar procesos productivos y sumarse a la reactivación de la economía que está en marcha".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo