Banner Radio Header

política/judiciales | Andrés Giacomone | Florencia Perata | Medida Cautelar | resolución 168 | SITRAED | LaCienPuntoUno

El gobierno apelará la cautelar contra la Resolución 168

Quién confirmó la medida a LaCienPuntoUno fue el fiscal de Estado, Andres Giacomone; en el marco de la cautelar que dejaba en suspenso la decisión del gobierno de dar de baja las suplencias en educación.

Este lunes, la jueza laboral Carolina Barreiro hizo lugar a la medida cautelar presentada por el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED) ante la Resolución 168/20, que disponía la decisión de dar de baja suplencias que acarrean doble y triple erogación.

En esta línea, quién conversó con LaCienPuntoUno fue el fiscal de Estado, Andrés Giacomone, quién confirmó que desde el Estado provincial apelarán la medida cautelar dispuesta en las últimas horas.

Giacomone comentó que el amparo fue presentado en Puerto Madryn, y cuestionó las resoluciones 168, 169 y 170 del Ministerio de Educación, contra el que apelarán en las próximas horas.

"La cautelar tiene efecto suspensivo de la resolución, lo que plantea es la apelación de la medida es volver para atrás"

En la misma línea, el fiscal comentó que lo que ahora se discute es la validez de la nueva resolución, debido a que con la medida dispuesta por el sindicato y el fallo de la jueza Barreiro se vuelve atrás a las resoluciones dispuestas en el mes de marzo.

Fuera de la entrevista, y en simultáneo, la ministra de Educación, Florencia Perata realizó la misma confirmación que el fiscal, y afirmó que "vamos a sostener los argumentos y fundamentos que dieron origen al dictado de la resolución 168 entendiendo que era necesario llevar a cabo esta decisión administrativa-económica que me confiere la ley".

Perata comentó que dentro de la cartera se encontraron casos de doble y triple erogación, incluso en cargos directivos, significando un gasto extra de 25 millones de pesos mensuales para el gobierno chubutense.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo