Banner Radio Header

Salud | Argentina | AstraZeneca | Campaña de Vacunación

El Gobierno busca que las vacunas de AstraZeneca-Oxford se envasen en Argentina

Así se lo planteó la Ministra de Salud Carla Vizzotti al embajador inglés Mark Kent, en una reunión en Casa Rosada.

El Gobierno Nacional busca que la vacunas de AstraZeneca que se produjeron en el país y que quedaron trabadas en México sean finalizadas también en Argentina. Alegan que se cuenta con la tecnología en el sector farmacéutico para culminar el proceso aquí y poder disponer de esas dosis.

Así se lo planteó la Ministra de Salud Carla Vizzotti al embajador inglés Mark Kent, en una reunión en Casa Rosada, en el marco de las reuniones para negociar la llegada de vacunas al país impulsadas por el oficialismo, para continuar con la campaña de vacunación del Coronavirus.

"Se habló de las vacunas de AstraZeneca, fabricadas en tiempo y forma el principio activo en la Argentina y exportadas luego a México, para ver cómo se agiliza para que lleguen el país", sostuvieron fuentes de la Presidencia.

Además, se barajó la chance de que estas vacunas del laboratorio AstraZeneca que no están llegando, sean compensadas a través del envío por el mecanismo del Covax, por el cual la Argentina recibió dosis de Coveshield, que es la de AstraZecena pero producida en la India.

La semana pasada la empresa AstraZeneca confirmó que tienen un retraso en la entrega de las vacunas acordadas y ratificó que las 22,5 millones de dosis pautadas con el Gobierno nacional llegarán a partir del primer semestre de 2021, pero en la Rosada buscan acelerar los tiempos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo