Banner Radio Header

Sociedad | Alquileres | créditos UVA | Deudas | Emergencia Sanitaria | Boletín Oficial | Argentina

El gobierno congeló los alquileres y los créditos UVA

La medida fue confirmada este viernes en el Boletín Oficial y estará vigente hasta el 31 de enero.

El Gobierno Nacional decidió prorrogar el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de los desalojos por falta de pago, así como la imposibilidad de modificar el valor de las cuotas de los créditos hipotecarios, en el marco de la emergencia sanitaria.

Las medidas se publicaron este viernes en el Boletín Oficial a través de los decretos 766/20 y 767/20, y tendrán vigencia hasta el 31 de enero de 2021.

La norma prórroga hasta febrero de 2021 el inicio del pago de las deudas por diferencia de precio en los mismos términos y condiciones, y hasta el 31 de enero de 2021 para las deudas por falta de pago.

También dispone suspender las ejecuciones hasta la misma fecha, sean "hipotecarias, judiciales o extrajudiciales", y alcanza a los "lanzamientos ya ordenados" y que no se hubiesen llevado a cabo.

Y establece que las cuotas de créditos hipotecarios que recaigan sobre inmuebles destinados a vivienda única y deban pagarse entre el 1 de febrero de 2021 y el 31 de julio de 2022 no podrán superar el valor determinado en un esquema de convergencia elaborado por el Poder Ejecutivo.

En otro punto, se fija que las deudas que pudieren generarse desde el 1 de octubre de 2020 y hasta el 31 de enero del año 2021, originadas en la falta de pago o por pagos realizados fuera de plazo o por pagos parciales, podrán ser convertidas a Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) y refinanciadas a pagar a partir de la finalización del cronograma vigente del préstamo, en cuotas que no podrán superar la cuota original.

En los considerandos se señala que "la emergencia sanitaria requirió, por parte del gobierno, la adopción de medidas tendientes a velar por la salud pública, extremando simultáneamente los esfuerzos para coadyuvar a las problemáticas económica y social".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo