Banner Radio Header

Política | Asignación Universal por Hijo | Embarazo | Estado | hijo | Martín Guzmán | Pymes | Salarios | Turismo

El Gobierno definió que ayudará a pagar salarios a las Pymes

El gabinete económico se reunió esta mañana y estableció medidas de alivio para las micro y pequeñas empresas de las actividades más impactadas por las restricciones que impuso la pandemia, como el turismo y la gastronomía

Tras la reunión que mantuvieron hoy para analizar la marcha de la actividad en medio del actual contexto sanitario y de “cuarentena obligatoria”, los ministros que integran el gabinete económico avanzaron en la definición de detalles del conjunto de medidas que se están tomando para paliar la situación de trabajadores y empresas.

Entre las decisiones que se discutieron en la reunión, se destaca la definición de que la ayuda que dará el Estado para pagar los sueldos por los próximos meses será para empresas con hasta 25 empleados. Según trascendió, “se dispuso la agilización de los REPRO (el programa de recuperación productiva) para que las pymes de menos de 25 empleados pertenecientes a los sectores afectados tengan una ventanilla rápida para acceder al pago parcial de los salarios de sus empleados”.

La cartera que dirige Martín Guzmán está definiendo qué cantidad de recursos dispondrá para este programa y cuáles serán los rubros implicados. Pero los que seguramente estén incluidos sean los vinculados al turismo, como hotelería y gastronomía, comercio y los sectores productivos sensibles. Ya no será necesario presentar documentación de balances en rojo, sino que el trámite será mucho más ágil y estará determinado por sectores.

También trabajaron en la reglamentación del programa IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), que ayudará a las familias en emergencia. Se trata de los $ 10.000 que el Gobierno otorgará a los sectores informales, empleadas domésticas (registradas o no), monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) o Embarazo (AUE) o plan Progresar. La medida, según anunció el Gobierno, beneficia a 3,6 millones de hogares. Lo cobrarán a mediados de abril por única vez, aunque podría repetirse en mayo, si las circunstancias lo ameritan.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo