Banner Radio Header

Política | Gobierno del Chubut | Trelew | Carlos Simionati | Ivana Papaiani | Vialidad Nacional

El Gobierno del Chubut entregó 18 viviendas a familias de Trelew

Las unidades habitacionales fueron construidas en su totalidad con fondos provinciales, y son en beneficio del Sindicato de Trabajadores de Vialidad Nacional.

Este jueves, mediante una entrega que siguió todos los protocolos sanitarios establecidos, el Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), entregó 18 viviendas a familias de la ciudad de Trelew, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de Vialidad Nacional.

La ceremonia de entrega de llaves, con todas las prevenciones vigentes por la pandemia de Covid-19, se desarrolló en el lugar de emplazamiento de las flamantes unidades habitacionales.

Estuvieron presentes el presidente del IPVyDU, Carlos Simionati; la gerente general del organismo, Ivana Papaianni; equipo técnico del IPVyDU; la secretaria Administrativa del Sindicato de Trabajadores de Vialidad Nacional, Soledad García y beneficiarios.

“Vamos cumpliendo las promesas”

Luego de la emotiva entrega de llaves, Simionati manifestó que “vamos cumpliendo con las promesas y, a medida que vamos terminando, vamos licitando nuevas viviendas”, y recalcó que “todo esto se hizo con fondos provinciales”, por lo que instó a los vecinos “a estar al día con las cuotas, porque con eso podemos seguir construyendo y entregando viviendas en toda la provincia”.

Por su parte, la secretaria Administrativa del Sindicato de Trabajadores de Vialidad Nacional, Soledad García, explicó que para acceder a las viviendas “los beneficiarios tuvieron que comprar su terreno, por intermedio nuestro pero a un particular. Nosotros presentamos el proyecto en el IPV, lo gestionamos y hoy estamos acá”.

Un sueño cumplido

Finalmente, uno de los beneficiarios, expresó que él y su familia “estamos muy contentos, anoche no pudimos dormir por la ansiedad y hoy estamos acá, felices”, y agregó que “entramos y estuvimos viendo la casa con mi familia, esta impecable y totalmente equipada, por lo que estamos muy sorprendidos, tiene calorama, baño completo, cocina, campana y hoy ya tenemos gas y luz”.

“Estamos listos para mudarnos y agradecemos al IPV porque se portaron de 10, se movieron muchísimo para que hoy tengamos todo los servicios y nos podamos mudar”, destacó, mientras que Yamila, su mujer, subrayó que “es un sueño cumplido y ahora nos resta disfrutarlo”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo