Banner Radio Header

Sociedad | Aislamiento Social Obligatorio | Coronavirus

El gobierno encabezará casi 300 denuncias por incumplimiento del aislamiento

El 40% de los argentinos que regresaron del exterior no cumplieron con la cuarentena obligatoria la última semana; por lo que las autoridades comenzarán con la medida para retrasar el ingreso de la variante delta.

Luego de que la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) detectara que casi el 40% de las personas que ingresan al país no respetan la cuarentena obligatoria de 10 días que deben realizar cuando arriban a nuestro país, el Gobierno prepara una denuncia penal contra los infractores.

La semana pasada, Migraciones realizó 747 inspecciones domicilios declarados en ocho provincias y la Ciudad de Buenos Aires para constatar el cumplimiento del aislamiento. En el operativo, se detectaron 287 incumplimientos, lo que representa más del 38%; motivo por el que avanzarán con estas denuncias.

Los operativos se llevaron a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Mendoza, La Rioja, Corrientes, Jujuy y Salta.

La principal preocupación pasa por los arribos de casos positivos de la variante Delta en pasajeros que regresaron del exterior. Las autoridades intentan retrasar la circulación viral de una variante que es más contagiosa y dañina.

"Necesitamos cuidar el esfuerzo que está realizando la gente. El ingreso de nuevas variantes más contagiosas y virulentas pueden poner en jaque la apertura de actividades que hemos conseguido con mucho sacrificio y volver a tensionar el sistema de salud", alertó Carignano.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo