Banner Radio Header

Política | ATECH | Daniel Murphy | docentes | Escuelas | Mariano Arcioni

El gobierno enviará un nuevo proyecto para garantizar el fondo de infraestructura escolar

Después del veto del ejecutivo, el gobierno llevará el próximo martes un nuevo proyecto de ley para garantizar el fondo específico para el mantenimiento de las escuelas.

Luego de que Mariano Arcioni vetara la ley que establecía la creación del Fondo Especial Público y Permanente para el Mantenimiento de la Infraestructura Escolar, fuentes del ejecutivo confirmaron a Mil Patagonias que el próximo martes 10 de diciembre enviarán un nuevo proyecto.

En el fondo para el mejoramiento de los establecimientos educativos provinciales, iba a ser contemplado por un porcentaje proveniente del Bono Hidrocarburífero. Ese dinero iba a ser administrado por el titular de la cartera educativa, bajo el seguimiento de algunos diputados y representantes docentes.

Leer más: El ejecutivo provincial vetó la Ley que creaba el Fondo de Infraestructura Escolar

Desde el gobierno calificaron el proyecto aprobado por la legislatura como un “engendro” y aseguraron que enviarán una nueva alternativa.

La idea del ejecutivo es poder tomar un porcentaje de una canasta de impuestos que se cobran de manera regular y efectiva para garantizar la sustentabilidad del fondo destinado al mantenimiento escolar.

Enojo en la ATECH

El veto generó mucho ruido en el sector docente “Es muy grave la decisión del gobernador porque se niega de recaudar para las escuelas” dijo Daniel Murphy, titular de la regional sur de la ATECH. “Si no se invierte en serio en las escuelas es imposible. Nos decían que hacía falta un millón de pesos por escuela, no para mantenimiento sino para ponerla en condiciones. Arcioni viene demostrando que no le interesa el estado de las escuelas” sentenció.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo