Banner Radio Header

Sociedad | aborto legal | Congreso | Gobierno Nacional

El Gobierno enviaría el proyecto del Aborto Legal esta tarde

Se especula que la entrega se haga hoy en el marco del Día de la Militancia, haciendo una guiño a las organizaciones feministas que militaron el proyecto durante años.

El gobierno nacional se dispone a presentar en las próximas horas el proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, una de sus promesas de campaña, que había quedado postergada por las medidas de emergencia tras la pandemia.

El anuncio sería hecho por el mismo presidente Alberto Fernández, que en la apertura de sesiones ordinarias del 1 de marzo pasado había anticipado la presentación "antes de que concluya el período ordinario" de sesiones, es decir el 30 de noviembre.

En las últimas horas creció la posibilidad de que la entrega se realice hoy, en el marco del Día de la Militancia, haciendo un guiño a las organizaciones feministas que militaron el proyecto durante años y que en las últimas semanas intensificaron sus demandas para que tema no se siga postergando.

De hecho, en su cuenta de Twitter, el Presidente agradeció particularmente “a todas las militancias que luchan por una sociedad mejor” e hizo una particular mención “a la militancia feminista que busca que se reconozcan sus derechos”.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo