Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Controles | Alberto Fernández

El Gobierno evalúa nuevas restricciones y serán anunciadas el día jueves

Encabezados por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, se reunieron distintos ministros junto a infectólogos y especialistas, para evaluar de qué manera frenar los contagios de Coronavirus.

Esta tarde el Gobierno evaluó las nuevas medidas que podrían tomar para seguir frenando la Segunda Ola del Coronavirus. Estas medidas se anunciarán en los próximos días, en un intento de disminuir la ocupación de camas de terapia intensiva.

Según supo la agencia NA de fuentes del Gobierno, hubo unanimidad por parte de los expertos en la necesidad de profundizar los controles a la circulación y coincidieron en seguir evaluando los datos epidemiológicos para precisar cómo será la nueva etapa.

Los expertos subrayaron que "el sistema de salud está saturado y su personal estresado" y trazaron un panorama sobre la "tensión" en el sistema de unidades de terapia intensiva y problemas para conseguir oxígeno. Es por esto que propusieron buscar reducir la circulación de la gente en las calles, y hacer un repaso de qué actividades no esenciales pueden ser reguladas.

Aún resta una reunión que Carla Vizzotti mantendrá este martes con sus pares de todas las provincias y otra que encabezaría el presidente Alberto Fernández el miércoles con los gobernadores.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo